Falcao en problemas por el Manchester

Vuelve a sonar su transferencia en 2014 por varias inconsistencias en el negocio entre los 'Diablos' y el Mónaco.

896

La transferencia de Falcao García al Manchester United en 2014 es uno de los capítulos para el olvido en la carrera del colombiano. Solo 4 goles marcados, problemas con su entrenador y un año prácticamente perdido fue el saldo del ‘Tigre’, que vio como su rótulo goleador llegó a estar en entredicho por lo que muchos catalogaron como la peor decisión de su vida como futbolista. 

Aunque ese capítulo ya es un cuento del pasado para el samario que hoy es capitán del Mónaco y de la Selección Colombia, en los últimos días ha vuelto a sonar por motivo de una fuerte revelación de ‘Football Leaks’, portal experto en sacar a la luz inconsistencias en los grandes clubes europeos y en los contratos de las ‘estrellas’ del deporte. 

Esta vez fue el turno para Falcao y es que según el documento, el fichaje del ‘9’ por el Manchester se dio luego de una firma de un ‘contrato invisible’ que obligaba a los ‘Diablos’ a pagar un valor extra al del préstamo para que el Mónaco dejara ir al ‘Tigre’ justo cuando era su gran apuesta, luego de llegar del Atlético de Madrid como figura.


De acuerdo a la información, la Liga Francesa prohíbe este tipo de bonificaciones por lo cual, la salida de ambos clubes fue ‘pactar’ un partido amistoso con valor superior a los 4 millones de euros que al final sería cancelado por los ingleses si terminaban en los 4 primeros lugares de la Premier con el fin de convencer al Mónaco de la venta.

Lo más curioso es que el amistoso se canceló pero el United  tuvo que pagar los 4 millones extra por una transacción que no benefició ni al club, que no ganó títulos importantes durante esa temporada y mucho menos para el ‘Tigre’ que terminó desembarcando en el Chelsea donde la situación ni siquiera mejoró y tuvo que volver al Principado. 

Fuente: EL DEPORTIVO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.