Messi bigolea en Wembley y se afianza como ‘pichichi’ de la Champions (5)

Ya son 31 los rivales a los que ha batido en el torneo.

845
SERGI SOLÉ Redactor

En su regreso a Wembley, donde conquistó la tercera Champions League de su carrera con un partidazo y un gol ante el Manchester UnitedLeo Messi ha vuelto a dejar su huella. El argentino ha marcado por partida doble.Primero ha metido el 1-3 ante el Tottenham en el minuto 52, justo después del 1-2 de Harry Kane (50’) y de que el propio genio rosarino disparara en dos ocasiones al poste entre los minutos 47 y 49. El mejor futbolista del mundo ha devuelto la tranquilidad al Barça con una jugada fabricada en su privilegiado cerebro.

Tras abrir el juego a Jordi Alba desde la frontal, ha rematado el pase al centro del área del lateral después de que Coutinho y Luis Suárez dejaran pasar el cuero. Con un remate preciso, Leo se ha desquitado de los dos chuts anteriores a la madera lamiendo el mismo palo derecho de Hugo Lloris. Y ya en el minuto 90, ha rematado la faena cuando más apretaban los londinenses aprovechando un pase de Jordi Alba tras engañar también Suárez a la zaga local. Leo, a placer, ha vuelto a marcar ante el francés, quien le dejó fuera del Mundial de Rusia en octavos.

Son ya cinco goles del argentino en la actual edición de la máxima competición europea, en la que suma además 105 dianas en 127 encuentros. El Tottenham es el 31º rival al que Messi bate en la Champions, donde tendrá otra oportunidad ante el Inter el 24 de octubre para ampliar su lista de víctimas. Con cinco tantos, vuelve a ser el máximo artillero en solitario de esta fase de grupos superando a Paulo Dybala (Juventus), Edin Dzeko (Roma) y Neymar (PSG), que llevan tres en dos partidos.

Fuente: MUNDO DEPORTIVO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.