Neymar estalla contra el PSG: no juega más hasta 2021

El delantero brasileño del PSG podría ser duramente sancionado por la organización de la liga francesa.

89

Neymar vive un tenso momento en la Ligue 1. El delantero brasileño del PSG podría ser duramente sancionado por la organización de la liga francesa. Según el medio francés, ?L’Équipe‘, tanto Neymar como Álvaro podrían ser sancionados con ocho encuentros, como mínimo, por lo que el brasileño no volvería a disputar un partido de Ligue hasta 2021.

Por otra parte, según informa COPE de España, Olympique de Marsella tiene unas imágenes en las que Neymar muestra que llama ?chino de mierda’ a Hiroki Sakai, futbolista japonés del OM.

Si el procedimiento tiene éxito y si la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) entiende que hubo insultos racistas, los dos futbolistas podrían ser sancionados con entre 8 y 10 partidos.

Sin embargo, eso no es todo. Neymar entiende que el PSG no está haciendo todo lo posible para defenderlo. En este tema, apenas sacó un comunicado oficial para criticar al defensor del Marsella y defender a su futbolista. No obstante, el club nunca hizo algo para protegerlo de esta posible sanción.

Según informa el reglamento de la LFP, “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor”.

Otro problema tremendo para Neymar, que solo podría disputar los partidos de Champions League y de la Copa de la Liga. La sanción definitiva saldría en los próximos días.

FUENTE: BITBOL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.