Oficial: Luis Suárez deja el Barcelona y se va al Atlético Madrid

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo.

82

El FC Barcelona concretó su cuarta salida en este mercado de fichajes 2020-21 y se trata nada menos que de Luis Suárez, quien dejará el club catalán para fichar por el Atlético Madrid, un competidor directo. El Barça anunció a la medianoche de España el acuerdo con el club madrileño por el traspaso del Pistolero, que llevará sus goles ahora para el equipo que dirige Simeone, quien pidió a Suárez cuando supo que podía ficharlo.

“El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”.

La posible salida de Luis Suárez fue el gran culebrón tras el fallido “caso Messi”. El uruguayo en principio tenía todo acordado con la Juventus y hasta viajó a Italia para pasar un examen a fin de obtener la ciudadanía pero no pudo ser por temas de tiempo y pronto apareció la chance de Atlético Madrid, seductora en lo económico y en lo deportivo y sin moverse demasiado desde España.

Luis Suárez ganó 13 títulos y anotó 198 goles con Barcelona

La gran incógnita es quién reemplazará (si llega alguien) a Luis Suárez. Álvaro Morata dejó el Atlético para reforzar a la Juventus y Luis Suárez deja Barcelona para reforzar al Atlético. Ahora ¿quién refuerza al Barcelona? Suárez anotó 21 goles en la última temporada, que estuvo plagada de problemas y en donde paró cuatro meses en este 2020 por una operación.

En total fueron 198 goles en xxx partidos, siendo el tercer goleador histórico del club, superando a leyendas como Kubala. Ganó 13 títulos, 10 nacionales y otros 3 internacionales. Su hueco será difícil de llenar, sobre todo si el Barcelona no ficha a nadie en este curso 2020-21. Luis Suárez, por siempre una leyenda del Barcelona.

FUENTE: BITBOL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.