¿Poco sacrificio? ¿Baja forma? ¿Solo moda? Dudas por James en Everton

El colombiano será presentado en las próximas horas y debe empezar por silenciar a críticos.

84

 

Por:  Jenny Gámez

Ahora sí faltan solo algunas horas para que James Rodríguez firme su llegada al Everton de Inglaterra, el séptimo club de su carrera, su quinta gran liga en Europa, su gran oportunidad para volver a ser quien sabe que es.

El colombiano tendrá a su favor el conocimiento y la confianza del técnico Carlos Ancelotti, el apoyo de un compañero en Selección Colombia, el defensor Yerry Mina, y un equipo que requiere de su talento con carácter urgente.

Sin embargo, no será necesariamente un aterrizaje feliz y esperado para algunos escépticos analistas en Liverpool, quienes se preguntan por su actual momento deportivo, tras una temporada que efectivamente fue muy gris en Real Madrid, e inclusive creen que puede ser más un golpe de mercadeo que un fichaje en sí mismo.

Las primeras y duras opiniones provienen del diario Liverpool Echo, el de referencia de la ciudad, que se ha ocupado de su posible llegada en su videoanálisis: “Es el fichaje ‘sexy’ de la temporada, el de los 50 millones de seguidores, el goleador de un Mundial, pero Allan es el que va a ser realmente importante”, dijo uno de los analistas.

Con un gran nivel de pragmatismo, sin apasionamientos, discuten los tertulianos sobre el gran pecado del Everton en la última temporada, que fue justamente su falta de consistencia en el medio campo: “Ha sido de chispazos… Necesitamos un líder en el campo y el que cumple esas condiciones es Allan… puede no ser el más atractivo de los que llegarán pero creo que va a ser el más efectivo, es el que más necesitamos”.

La situación en la Premier League y en el Everton, según los periodistas, es que el brasileño tiene la continuidad y el sacrificio que probablemente no son sellos distintivos de James. En eso parecen estar todos de acuerdo.

Sobre esa misma duda estaba otro comentarista destacado en Liverpool como Darren Bent, quien en las últimas horas comentó en TalkSport: “No estoy muy seguro sobre James Rodríguez, sé que es un jugador top pero no viene bien de Real Madrid… Destaca en equipos que tienen mucho control de balón como Real Madrid, que dominan los juegos, pero qué hay del trabajo defensivo…”

Y añadió: “Cuando pienso en James pienso en Özil, dos jugadores que son top, que hacen que arriba sucedan las cosas, pero a la hora del trabajo defensivo, de ir hacia atrás, no es determinante… Y aquí (Everton) tiene que hacerlo”.

Bent sabe que James “puede hacer que las cosas pasen” y se ilusiona con eso, pero tiene dudas claras sobre su capacidad de sacrificio en el trabajo de marca.

Un poco optimista fue Tim Vickery, quien en Football Daily habló de Allan y de James, los fichajes de Everton: “Allan es uno de esos jugadores que resuelven problemas, que va sobre ruedas, que encuentra espacios, que los aprovecha, ayuda en distintas funciones en el campo, juega entre líneas”, dijo.

Y del colombiano apuntó: “El hombre que destelló en el Mundial de Brasil 2014 sigue ahí, pero tiene 29 años ahora y su carrera no fue en ascenso como se esperaba, es cierto que hay mucha competencia en el Real Madrid pero tal vez no fue lo suficientemente rápido para encajar dentro de ese sistema”.

Para él, ya es clave que llegue con respaldo: “Ancelotti sabe lo que puede hacer James, sabe cómo puede encajar en lo que él quiere para Everton. Puedes imaginar a James muy abierto o jugando por el centro, si yo fuera Richarlison me estaría saboreando, puede reproducir en el club lo que ha hecho con Falcao en su selección nacional”, apuntó.

FUENTE: FUTBOLRED

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.