Una falta de respeto a la Copa Perú

Esta vez Sport Ancash pisoteo el reglamento de la Copa Perú 2018, al contratar a un D.T. extranjero, haciendo caso omiso a la prohibición del reglamento.

1,059

El Argentino Matias Tantangelo, se mantiene en nuestro país desde el 2016, con una corta salida a inicios de este 2018 para Argentina y República Dominicana, donde también ejerció el cargo de D.T. en General rojo Unión Deportiva y Inter de Bayaguana FC respectivamente.

A su regreso a Perú se hizo cargo del Serrato Pacasmayo de la segunda divison Peruana, luego de esto firmo por el Sport Ancash, equipo de copa Perú, Este Ultimo hecho colmo la paciencia de la ANEF PERÚ, quien saco un comunicado en su pagina de Face Book, rechazando y al mismo tiempo dando repudio total a esta contratación por parte del Club Sport Ancash.

Como se tiene de conocimiento que el campeonato de la Copa Perú solo puede ser integrado por jugadores nacionales y al mismo tiempo en el reglamento señala que los Directores técnicos deben ser netamente Peruanos, quedando al margen los extranjeros de este campeonato.

foto: ANEF PERÚ

Como se puede ver el Club Sport Ancash violo parte del reglamento al hacer a Tantangelo como sucesor de Paolo Maldonado, quien antes de ello se desempeñaba como técnico del Auri Verde.

Para Tantangelo esto de ser técnico de un equipo en Copa Perú es cosa común y le da poca importancia a lo que diga el reglamento sobre los tecnicos extranjeros “En Perú Dirigió a cubles como Coronel Bolognesi (Copa Perú – 2016), Credicoop San Román (Copa Perú – 2017), Unión Alfonso Ugarte (Copa Perú – 2017), Atlético Torino (Copa Perú – 2017),  Sport Ancash (Copa Perú – 2018).”

Como se puede ver Parrafo arriba, Tantangelo se hizo cargo de la dirección de equipos de Copa Perú desde el 2016 y cabe resaltar que el reglamento de prohibición de técnicos extranjeros en la Copa Perú ya estaba aprobada y en vigencia.

Si bien es cierto el reglamento prohíbe al Técnico extranjero dirigir desde el área técnica en un partido oficial, lo que no prohíbe es que el equipo sea entrenado por un extranjero y el día del partido sea otro que este en el área técnica, tomando para este un técnico nacional para que sea mandoneado por el foráneo “Esta es la artimania que Tantangelo siempre usa para la Copa Perú“, cosa que hace caer mas el prestigio del D.T. nacional y al mismo tiempo denigra su capacidad de trabajo y dirección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.