during the International Friendly match between France and Brazil at the Stade de France on March 26, 2015 in Paris, France.
Futbol Internacional

Macron ‘presiona’ a Zidane para que fiche por el PSG: «Quiero que vuelva para promocionar Francia»

81views

La renovación de Kylian Mbappé con el PSG hasta 2025, es el primer paso de una revolución en el club francés . Lo que es una realidad es que hasta el presidente de la República de Francia Emmanuel Macron, no rehúye del fútbol. Ya lo hizo con el jugador francés, el propio Macron, que reconoció hace unos días que «influyó» en la decisión de Mbappé y ahora tiene un nuevo objetivo.

Macron, que habló en los micrófonos de ‘RMC Sport’, no oculta su preferencia para que el PSG sea un equipo que crezca internacionalmente. Para ello, no sólo necesita a los mejores jugadores, sino también a un técnico a la altura. Ese es Zinedine Zidane, una de las mayores leyendas del fútbol francés.

«No, no he hablado con él. Pero tengo una gran admiración por él, el jugador y el entrenador. Ganó tres Champions con el Real Madrid, algo que anhelamos mucho para nuestros clubes. Quiero que vuelva para promocionar Francia», aseguró el mandatario cuando fue preguntado por Zidane.

Zidane, de 49 años y que ha conseguido como entrenador del Real Madrid tres Champions League seguidas, es uno de los preferidos del equipo parisinopara hacerse cargo de la dirección técnica, según la prensa deportiva francesa, que asegura que Mauricio Pochettino no continuará.

«Espero, por la influencia del campeonato francés y por Francia, que vuelva y entrene a un gran club francés, sería genial. Mi papel es decir que Francia es una gran nación para el deporte y el fútbol, que hay grandes personas que aman este deporte. Es importante para nosotros que los mejores jugadores que hemos formado, que a veces han brillado a nivel internacional, puedan volver», señaló Macron del hombre que también logró como futbolista un Mundial con Francia y una Champions con el Real Madrid.

Lo que es una realidad que tras dejar el Real Madrid, Zidane está en el mercado. Las ofertas para el técnico galo no han faltado, aunque, de momento no se ha hecho con ningún proyecto que le ilusione. Verle en el banquillo parisino, es una idea que no gustaría a todos, ya que Zidane es un aficionado del Olympique de Marsella, gran rival del PSG. Pero Macron no descarta nada: «Espero de todo corazón que la próxima temporada sea buena. Quién sabe, he hablado de grandes entrenadores, sus corazones también están en Marsella. Tenemos derecho a soñar», deja en el aire el presidente de la República Francesa.

FUENTE: CADENASER