Qatar 2022

Repechaje Qatar 2022: Australia va al Mundial tras vencer en penales a Perú

79views

En el Repechaje Qatar 2022Australia dejó sin Mundial a Perú, al vencer al representante de Conmebol por marcador de 5-4 en tanda de penales, tras haber empatado 0-0 en tiempo reglamentario.

Las Selecciones de Australia y Perú se enfrentaron en la primera llave del Repechaje Qatar 2022, por uno de los dos últimos boletos para la justa mundialista que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año, pero por más que intentaron no pudieron hacerse daño en los 90 minutos ni en los tiempos extras, por lo que tuvieron que definir el pase desde el punto penal.

Repechaje Qatar 2022

Fueron 120 minutos llenos de emociones en el Estadio Ahmad Bin Ali de Qatar, pero el invitado especial no llegó. Las dos selecciones buscaron la forma de no perder el encuentro y desplegaron su estrategia en el terreno de juego para evitar que el rival anotara. 

En cuanto a posesión de la pelota en el primer tiempo no hubo mucha diferencia ya que tanto Australia como Perú estuvieron manejando la pelota y tuvieron oportunidades, pero no las pudieron concretar.  

Para la segunda mitad se esperaba que los dos equipos buscaran la forma de arriesgar para tratar de irse al frente. El conjunto peruano fue quien arrancó el segundo tiempo con más ímpetu, pero la defensa australiana se mostró atenta.  

Repechaje Qatar 2022 - Australia vs Perú

Así continúo la dinámica del encuentro, con Australia bien sentada en la defensa limitando al rival para mantener el cero en la portería. Los 90 minutos terminaron con el 0-0 en el marcador lo cual obligó a ir a tiempos extras. 

Con la presión del tiempo encima, los dirigidos por Ricardo Gareca mostrando un poco más de intensidad en la prórroga y controlaron más la pelota, y a pesar de tener 5 remates, solo uno fue a puerta y no entró.

Edison Flores tuvo la oportunidad de darle el gol de la victoria a la Selección de Perú, consiguió superar a los rivales y sacó un remate de cabeza pero la pelota pegó en el poste.   

Repechaje Qatar 2022: El arquero que se vistió de héroe

El momento más sorprendente del encuentro llegó faltando segundos para que terminaran los tiempos extras, cuando el entrenador de Australia, Graham Arnold, decidió hacer un cambio de arquero pensando ya en los penales. Mathew Ryan le cedió su lugar a Andrew Redmayne quien después se convirtió en el héroe del partido.  

Ya en la definición desde los 11 pasos, inició cobrando Australia. El guardameta peruano, Pedro Gallese le atajó a Martin Boyle el primer tiro, por lo que el equipo representante de Conmebol se vio en ventaja cuando Gianluca Lapadula convirtió su disparo de penal.  

Australia no volvió a fallar en sus cobros, mientras que, para la selección peruana, Luis Advíncula fue uno de los verdugos al estrellar su disparo en el poste, y después Alex Valera concluyó la tragedia, ya que Andrew Redmayne atajó para darle el pase al Mundial a Australia

Australia compartirá el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.  

Ya solo queda un boleto para Qatar 2022, el cual disputarán Costa Rica y Nueva Zelanda, quien gane irá al Grupo E donde ya esperan España, Alemania y Japón.

FUENTE: JEFEBET, MAYRA MADRIGAL