Fútbol Europeo

Los fichajes más destacados del mercado futbolístico

71views

Los diarios deportivos nutren su contenido con rumores, fichajes oficializados y con el desciframiento de posibles guiños en las redes sociales. Se dejan así de lado al césped y la pelota.

El mes de junio ya ha marcado su ecuador, y es el momento de repasar cuáles han sido los fichajes más mediáticos que se han materializado.

Uno de los equipos que mejor se ha reforzado hasta el momento es el Real Madrid. Todo apuntaba a que la incorporación más destacada del verano sería la de Kylian Mbappé. Sin embargo, el francés -rompiendo todos los pronósticos- decidió prolongar su etapa en el París Saint-Germain. Los dirigentes blancos, abandonando el inmovilismo, empezaron a buscar otras alternativas para mejorar el equipo. Y la primera incorporación oficial ha sido la de Antonio Rüdiger, central proveniente del Chelsea

El fichaje de Rüdiger apuntalará todavía más la defensa del Real Madrid, flamante campeón de Europa. Los blancos partirán como favoritos en las futuras competiciones que disputen, sobre todo después de triunfar heroicamente en París, hecho que podrá corroborarse en los pronósticos de las casas de apuestas en mexico, espacios que acostumbran a teorizar con el potencial de los equipos. También suelen exponer datos relacionados con otras disquisiciones deportivas, como es el caso del máximo anotador o el mejor equipo de un partido determinado. Escenarios en que el Madrid -gracias a su trayectoria histórica- suele dominar por completo. 

Cabe destacar que el fichaje se ha efectuado a coste cero, y que era un jugador que estaba siendo monitoreado por las principales secretarías técnicas de Europa. 

Su llegada ha llegado acompañada de la de Aurélien Tchouaméni, centrocampista francés proveniente del Mónaco. El futbolista, de 22 años, es uno de los nombres de moda del fútbol galo. Del mismo modo que sucedía con Rüdiger, también tenía una gran cantidad de pretendientes. El jugador ha apostado por el Real Madrid, aportando fortaleza a un medio del campo que empezaba a mostrar síntomas de estancamiento. Sobre todo, teniendo en cuenta la veteranía de los jugadores madridistas. El precio ha quedado fijado en 80 millones de euros, con posibilidad de alcanzar los 100 millones.

El Liverpool, último rival del Madrid en la final de la Champions, también quiso mover ficha. Ha intentado buscar un golpe de efecto para olvidar las penas de la competición europea, y ha incorporado a Darwin Núñez. El jugador desembarca en Inglaterra proveniente de Benfica, y los reds han abonado 75 millones de euros. De la misma forma que sucede con Tchouaméni, los variables pueden aumentar el volumen total de la operación hasta los 100 millones de euros. Juventud (22 años), gol y verticalidad son el sello marca de la casa de un futbolista total.

En cuanto a incidencia mediática, uno de los nombres del verano ha sido el de Erling Haaland. El gigante noruego ha terminado de desflorar la margarita y ya ha decidido su futuro: el Manchester City. Ha pesado mucho el factor emocional que liga al club inglés con su padre, exfutbolista que ya lució la camiseta skyblue. El City abonó los 60 millones de euros de su cláusula, pero será un fichaje astronómico si tenemos en cuenta todas las variables y condiciones que habrán puesto el jugador y su entorno. Será uno de los nombres a seguir la próxima temporada, y un nuevo juguete para Guardiola, que intentará de nuevo conquistar la Champions. Su reinado en Inglaterra es absoluto, pero fuera de las fronteras domésticas no logra sumar el éxito. Al final el Madrid no consiguió convencer al futbolista, que agradeció el interés mostrado por los blancos.

Con relación a la Bundesliga, el Borussia Dortmund es el equipo que mejor se ha reforzado, con las incorporaciones de Niklas Süle a coste cero (Bayern de Múnich) y Karim Adeyemi, ex jugador del RB Salzburgo. El alemán protagonizará la complicada empresa de hacer olvidar a Haaland, un reto que tendrá que afrontar con la máxima implicación e ilusión. El coste ha sido de 30 millones de euros.

Su rival en la Bundesliga, el Bayern de Múnich, también se ha movido bien en el mercado, consiguiendo firmar a dos perlas del Ajax: el lateral Mazraoui a coste cero, y Ryan Gravenberch a cambio de 18,5 millones de euros. La rivalidad entre Dortmund y Bayern volverá a ser uno de los temas más candentes de la próxima temporada.

FUENTE: ESTADIO DEPORTES