Fútbol Europeo

Castigo pionero a cuatro ultras del Barcelona: no pueden estar a un kilómetro del club

219views

La policía catalana, más conocida como Mossos d’Esquadra, informó este sábado que cuatro ultras del Barcelona fueron castigados con una sentencia pionera, después de haber agredido a hinchas del Eintracht Frankfurt el 14 de abril, cuando ambos equipos se enfrentaban en el Camp Nou, en la Europa League. .

El partido, que acabó con victoria alemana por 2-3 y selló el paso del Eintracht a las semifinales de la competición, que ganaría, estuvo precedido de enfrentamientos entre las masas de seguidores de ambos clubes.

Estos cuatro ultras blaugranas tienen prohibido acercarse a menos de mil metros -un kilómetro- del recinto del Barcelona, ​​y un quinto seguidor recibe una sanción más leve: una orden de alejamiento.

Los castigos a estos cinco ultras llegan después de que atacaran a hinchas alemanes con objetos contundentes e ilegales, y una de las víctimas terminara sufriendo heridas graves.

Cabe señalar que la policía catalana advirtió, a finales de la pasada temporada, de que ha aumentado la violencia en el entorno del Camp Nou, a través de un comunicado. “Se detectó un aumento de las acciones violentas de grupos radicales contra seguidores de otras masas adeptos y contra la propia policía”.

“En algunas ocasiones se encontraron armas prohibidas y objetos peligrosos escondidos en las inmediaciones del Camp Nou, momentos antes del inicio de los partidos”, revelaron las autoridades.

FUENTE: O JOGO