Fútbol Europeo

Ancelotti diseña un plan: el poderío físico de Camavinga, Tchouaméni y Valverde lo cambia todo

259views

El técnico italiano apostará por un fútbol vistoso, con presión alta y contragolpes para mantener la esencia del Real Madrid

El Real Madrid de Ancelotti está orientado en una dirección clara. El físico cada vez es más importante, de ahí los fichajes de Tchouaméni y Rüdiger, pero siempre bajo una misma identidad. La calidad nunca se pierde y debe darse la mezcla de ambas cosas para volver a pelear por todos los títulos: «Aquí no nos conformamos, queremos más».

Ancelotti entiende muy bien la filosofía del Real Madrid: «La historia de este club te obliga a jugar bien y tener un juego espectacular. Creo que el fútbol ha cambiado en estos años hacia uno más organizativo, pero la idea del Real Madrid debe seguir siendo igual», explicó el italiano en el día de su presentación. Ahora conoce mejor al vestuario y eso le permitirá un trabajo personalizado.

La temporada pasada ya dio algunas pinceladas de lo que quiere practicar. Presión alta, velocidad en las transiciones, contragolpes y efectividad. Sin embargo, Kroos y Modric eran los encargados de iniciar la presión sin balón y ambos no destacan precisamente por su físico (y sí por su calidad técnica).

Camavinga y Valverde cambiaron el transcurso de algunos partidos atascados. A este elenco hay que unir a otros prodigios como Tchouaméni y Rüdiger, que aportarán aún más músculo a la plantilla. 

Curso atípico por el parón

La pretemporada está siendo muy dura en cuanto a desgaste físico. Pintus ha puesto el listón muy alto para que la plantilla sea capaz de aguantar todas las competiciones, con el Mundial de Catar de por medio, y no se caiga en la segunda vuelta o los meses finales. 

Los clubes que están anclados exclusivamente en la calidad técnica y táctica no podrán competir. El Real Madrid ha entendido muy bien la evolución del fútbol y Carletto cree que con la plantilla actual son favoritos a todo. La historia del club no exige menos.

FUENTE: DEFENSA CENTRAL.