La situación de Edinson Cavani: cada vez más cerca de ser REFUERZO de Boca Juniors

Luego de muchos acercamientos desde que comenzó su carrera profesional, pero pocas concreciones, parece ser que 2023 será finalmente el año en el que el delantero Edinson Cavani cumplirá uno de sus sueños y anhelos en el fútbol profesional: ponerse la camiseta de Boca Juniors.
El uruguayo de 36 años acordó este lunes su rescisión del contrato con el Valencia de España después de apenas una temporada en el conjunto Che y es cuestión de horas para que quede con el pase en su poder, condición fundamental para poder avanzar con la operación con el «Xeneize» que actualmente comanda Jorge Almirón. El equipo de la Ribera le ofrecerá un contrato por un año y medio, cuyo monto fue aceptado por el futbolista y todos sus representantes.
Luego de que no fuera convocado por el conjunto «Che» a la pretemporada en Suiza, debido a que el club buscaba liberar masa salarial, Cavani logró desvincularse contractualmente y viajará a Uruguay para esperar por la definición de su futuro, teniendo en cuenta que Boca primero necesita liberar un cupo de extranjeros. Por el momento, quien pica en punta es el venezolano Jan Hurtado (que se encuentra en el radar de la Liga de Quito), aunque también podrían salir Óscar Romero y Sebastián Villa, que no es tenido en cuenta por su situación con la justicia de Argentina.
Boca quiere acordarlo lo antes posible para poder incluirlo dentro de los cinco cambios que pueden hacer en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. ¿Hasta cuando tiene tiempo para eso? Hasta 48 horas antes del inicio de la llave de ida de octavos ante Nacional, que será el 2 de agosto. Será fundamental que haya avances en las próximas horas para poder cumplir con este objetivo.
FUENTE: 90MIN