Chilenos señalan a Eber Aquino por su arbitraje

El jugador chileno José Pedro Fuenzalida exteriorizó toda la impotencia de su selección por los errores que se mandó el árbitro paraguayo Eber Aquino anoche en Montevideo.

71

El VAR dejó pasar una serie de situaciones que perjudican el trabajo del juez compatriota.

En este sentido, Uruguay se impuso 2-1 a Chile en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 y, consecuentemente, los visitantes explotaron por los los errores de Aquino.

El que más habló fue el atacante Fuenzalida. Al ser consultado en la rueda de prensa por la utilización del VAR, mediante el cual se cobró un penal a favor de la Celeste y se desestimó un reclamo de la Roja en una falta de este tipo, sobre tiempo cumplido, respondió: “Sin palabras”.

“Hicimos un buen papel, pero estoy muy dolido por las situaciones que se dieron, por los cobros que nos perjudicaron y no fue algo accidental. Me parece que hubo poco criterio de parte del señor de amarillo”, subrayó en referencia a Eber Aquino.

Además, el jugador apuntó que Chile merecía un “mejor resultado” y puntualizó que está “muy contento” con lo que hizo su equipo en el terreno de juego.

La reacción no se hizo esperar. Los principales portales chilenos dedican editoriales enteras al árbitro paraguayo y se menciona que las autoridades de la Federación de Fútbol de Chile protestarán por su actuar. Se la tienen jurada.

FUENTE: HOY

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.