El único mexicano que va a dirigir en España esta temporada

Un equipo agresivo y con intensidad.

92

Por: JESÚS CASTRO Viernes 9 JUL 2021


Un nuevo entrenador mexicano emprende el vuelo al fútbol europeo. El ex asistente técnico de Javier Aguirre en Osasuna y Atlético de Madrid, y campeón con el Club LeónIgnacio ?Nacho’ Ambriz, tomó las riendas de manera oficial del Huesca de la Segunda División española y no tardó en hacerse notar en su nuevo equipo, pues tras ser presentado de inmediato saltó al campo de entrenamiento.

Un equipo agresivo y con intensidad. Intentaré contagiarles de esta hambre con la que vengo y espero convencerlos“, declaró Ambriz ante los medios, en su primera rueda de prensa en España.

Además dio una buena impresión al citar a Luis Aragonés, figura del banquillo con la Selección Española y del Atlético de Madrid: “Lucharé mucho para que el equipo tenga un buen trato de la pelota. Como decía Luis Aragonés, si eres dueño del balón, eres dueño del partido”.

Una vez concluida su presentación, de inmediato conoció a sus jugadores y saltó al campo de entrenamiento junto con ellos para comenzar a comandar la pretemporada y alistarse para su debut en La Liga Smart Bank frente al Eibar, el próximo 13 de agosto.

Nacho Ambriz  se convierte en el tercer técnico mexicano en llegar a dirigir en un equipo importante de España, luego de Javier Aguirre (Osasuna, Atlético de Madrid y Leganés) y Hugo Sánchez (Almería).

Igualmente han existido otros mexicanos en pasar por divisiones inferiores del país ibérico, como José Luis Trejo (Salamanca), Francisco Palencia (FC Sant Cugat) y Rafael Márquez (RSD Alcalá – Cadete A).

FUENTE: BITBOL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.