Jorge Sampaoli dio una lista con el regreso de Higuaín y sin Icardi ni Dybala

237

La cuenta regresiva ya empezó. Nadie quiere perderse la cita. Por eso cada indicio que ofrece Jorge Sampaoli apunta hacia un solo lugar: el Mundial de Rusia.

El entrenador del seleccionado argentino dio este jueves la penúltima lista de convocados antes de la Copa del Mundo, para los partidos amistosos ante Italia y España, a jugarse el 23 y 27 de marzo, respectivamente. Y tal como se esperaba, habrá regresos: Gonzalo Higuaín, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo volverán a ponerse la celeste y blanca.

También aparecen Nicolás Tagliafico, el ex defensor de Independiente que arrancó con buen pie en el Ajax, y Wilfredo Caballero, arquero del Chelsea.

En tanto, Mauro Icardi y Paulo Dybala quedaron excluidos a una lista de reserva a la que el DT podría acudir en caso de lesiones. Todavía falta saber quiénes serán los convocados del fútbol local, que saldrán al finalizar le próxima fecha de la Superliga.

En este rubro, Lautaro Martínez es la carta que pica en punta para ganarse un lugar. También estaría Cristian Pavón. Y el DT le hizo un guiño a Ricardo Centurión.

“Las certezas que tengo en cuanto a la lista del Mundial están cercanas al 80 por ciento, aunque eso obviamente está supeditado condicionantes como lesiones o cosas que sucedan a último momento por la exigencia de las competiciones en todo el mundo. Definir sobre el 20 por ciento restante es lo más complejo”, admitió el DT en conferencia de prensa.

La lista para los amistosos de marzo:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.

Defensores: Federico Fazio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Javier Mascherano, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Angel Di María y Eduardo Salvio.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Diego Perotti y Gonzalo Higuaín.

Esta nómina, de 22 futbolistas (sólo del extranjero), precede a la definitiva de 23 que compondrá el técnico argentino el 1 de mayo, aunque para entonces la FIFA exija solamente una lista preliminar de 35.

En conferencia de prensa, además, Sampaoli confirmó que algunos de los jugadores que no fueron llamados para estos amistosos forman parte de un grupo de reserva. Ellos son Paulo Dybala, Alejandro Gómez, Mauro Icardi, Angel Correa y Emanuel Mammana.

“A Dybala, Gómez e Icardi los conocemos muy bien y queremos ver a otros para después compararlos. Eso no los aleja para nada de la chance de ir al Mundial”, aclaró.

fuente: Clarín Deportes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.