La potencia que quiere sacarle el Mundial 2030 a Argentina y Uruguay

Tenemos que mejorar la condición de los estadios.

100

Por: LEANDRO RODRÍGUEZ


Desde hace mucho tiempo, que Argentina y Uruguay vienen promocionando la candidatura a la organización del Mundial 2030, en homenaje a los 100 años de la Copa del Mundo, recordando que la primera se jugó en 1930 y justamente en esos países.

Sin embargo, Italia fue directo y ahora pidió la organización del Mundial 2030. “Estudiaremos una candidatura de Italia para la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030, en el que se celebra el centenario del campeonato del mundo. Jugaremos primero el primer partido (para la Eurocopa) y luego pensaremos en el segundo (Mundial)”, aseguró Gravina en el Consejo Federal de la FIGC.

Para cerrar, Gravina agregó: “Tenemos que mejorar la condición de los estadios, porque si no abrimos un camino de inversiones en las instalaciones deportivas nunca podremos tener opciones de organizar un gran evento“.

Por lo pronto, el Mundial 2026 se llevará a cabo de forma conjunta -por primera vez en tres países- en Estados Unidos, México y Canadá. Y luego la gran disputa será el Mundial 2030, que además de Italia, se cree que Portugal y España también presentarían la organización conjunta.

De esta forma, FIFA tendrá que seleccionar los candidatos a organizar la Copa del Mundo 2030, aunque poco a poco, a Argentina y Uruguay, le van apareciendo rivales de peso.

FUENTE: BITBOL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.