Mourinho llegó a la Roma y lo borró del equipo

Mou entro sin piedad.

93

por Carli Barraza


José Mourinho comenzó su nueva aventura en el fútbol italiano al ser presentado como entrenador de la AS Roma. El club capitalino por fin pudo contar con el DT portugués, que llevaba un tiempo asentado en Inglaterra como analista y comentarista de la Euro. Mourinho, de 58 años, habló en una extensa rueda de prensa fiel a su estilo: “Quiero dar las gracias a los fanáticos por la increíble y emocionante bienvenida, estoy en deuda con ellos porque aún no he hecho nada”.

En esta rueda de prensa dejó un montón de frases pero una de las últimas fue una clásica de este entrenador exigente. Consultado sobre si está en franco descenso, respondió: “Ya hablé antes. En mis últimos tres clubes he ganado una Premier League con el Chelsea, tres títulos con el United y he llegado a una final de Copa con el Tottenham. Lo que para mí es un desastre quizás otros nunca lo hayan logrado en la vida. Eso es todo, es mi culpa”.

Tras esto Mourinho se preparó para su primera práctica con sus nuevos jugadores y allí hubo algunas sorpresas, ya que de entrada se supo el nombre y apellido de los “descartados” por el portugués. Y hay nombres fuertes, como los argentinos Federico Fazio y Javier Pastore, de 34 y 32 años respectivamente. También, otro histórico del fútbol como lo es Pedro Rodríguez, ex del FC Barcelona, quedó apartado.

Incluso el club publicó la lista de futbolistas que participarán en la pretemporada, por lo que se decantó que los ausentes allí son los descartados. En total, Pastore, Fazio, Pedro Rodríguez, Steven Nzonzi y Justin Kluivert no serán tenidos en cuenta y se les resolverá la situación a cada uno. Mourinho empezó fuerte, como siempre. Pedro había llegado el año pasado desde el Chelsea y ahora deberá buscarse club.

FUTBOL: BITBOL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.